Empezamos en los ʻ90 con el marketing de trincheras, el marketing de resultados. Aprendimos con mailings, catálogos, cupones y anuncios de respuesta directa qué es lo que hay que hacer para que las personas respondan.
Hoy seguimos aplicándolo pero a la enésima potencia: con la velocidad, trazabilidad y escalabilidad que proporciona Internet:
-
Tráfico de calidad
-
Somos especialistas en Google AdWords, pero también compramos tráfico en otros buscadores, otras redes de Display, remarketing, emailings e incluso, redes sociales.
Buscamos oportunidades en entornos poco saturados de publicidad, como el del teléfono móvil, donde con estrategias adaptadas se consiguen más clics y a precios bajos.
Lo importante es identificar las mejores fuentes de tráfico, segmentar y asegurar mes a mes un flujo continuo de visitas rentables.
-
Embudos de conversión optimizados
-
Para hacer un gran plato se necesitan grandes ingredientes pero sobre todo, un gran chef. La web es la cocina y necesita un proceso óptimo que convierta el tráfico de calidad en un lead, cliente o pedido al menor coste posible.
Para conseguirlo creamos embudos de conversión, con landing pages, artículos, squeeze pages, series de emailings, con procesos cortos o largos, con tecnología “responsive” que se adapte a cualquier dispositivo móvil… lo que sea necesario con tal de conseguir la conversión.
-
Creatividades enfocadas
-
Es la parte de arte, la combinación de textos e imágenes que dramatizan la oferta, la hacen más potente, emocional y seductora.
Trabajando durante años en marketing de resultados se aprende a crear banners que se clican o formularios que se rellenan y envían.
-
Análisis en profundidad
-
Los medios online nos permiten hacer un seguimiento casi completo de cómo la inversión publicitaria se transforma en ventas, ya no hay excusas ni frases como “no hay ventas pero hacemos marca”. Podemos saber qué es lo que funciona para explotarlo y qué es lo que no para arreglarlo.
-
Test, test, test
-
Nuestra arma secreta son los centenares de tests realizados y lo aprendido en las últimas tres décadas.
No tenemos ni idea de qué es lo que puede funcionar en tu sector y mercado, pero sabemos cómo encontrarlo. A base de split test A/B y multivariables (MVT) bien planificados y ejecutados, sabiendo qué testar, cómo testar y cómo implentar los descubrimientos.
Retribución en base a objetivos: sólo ganamos si tú ganas
La mejor garantía de que haremos todo lo que esté en nuestras manos para rentabilizar tu inversión en Internet es que nos la jugamos contigo.
-
Nuevos clientes potenciales cada día
-
Con periodicidad diaria te enviamos los interesados o leads que se vayan generando, sean del tipo que sea: solicitudes de presupuesto, suscripciones, demos, visita para comerciales, etc. Importante: son leads cualificados, es decir, interesados con capacidad para convertirse en cliente final.
-
Retribución variable = riesgo menor
-
Nuestro sistema de retribución es en base resultados. Si las campañas no funcionan, sólo pagas los medios. Si las campañas son un éxito, todos ganamos. De esta manera nuestros objetivos y los tuyos están perfectamente alineados.
Los dos empujamos en la misma dirección: tenemos el mismo interés que tú en sacar el máximo de cada € invertido en Internet
-
Si sale a cuenta, un mes más
-
Sólo proporcionamos interesados rentables, contactos que generen más de lo cuestan. Queremos serte útil durante muchos meses y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así sea.
Pero siempre tendrás el control: si CliCo te interesa, un mes más. Cuando ya no te convenza, podrás desvincularte sin ninguna penalización.
En el timón: Gorka Garmendia
Inició su experiencia profesional en el mundo de los mailings, la venta por catálogo y el marketing directo en los años ’90.
Los clientes para los que ha trabajado en otras agencias y ahora en CliCo suelen tener un denominador común: cada euro invertido del presupuesto de marketing debe generar más de un euro.
De lunes a jueves crea y supervisa campañas online. Los viernes y algún sábado, clases en ICEMD-ESIC y alguna conferencia de vez en cuando. Su mejor aportación: la combinación de creatividad y análisis para optimizar negocios web.
El Blog de Gorka Garmendia